Aterciopelados inició como muchas bandas en Colombia, tocando en bares y lanzaron en 1993 su primer disco ‘Con el Corazón en la Mano’. Después de eso, llegó ‘El Dorado’, que tiene sonidos más de rock/pop y de fusión, con canciones que marcaron su historia como ‘Bolero Falaz’ y ‘Florecita Rockera’.
Desde que iniciaron a figurar como banda, muchas personas se realizaron varias preguntas sobre la agrupación, una de ellas tenía que ver con la relación que tenían en la vida real. Pues, siempre se le ha visto compartiendo el escenario.
Le hablamos sobre los inicios de la banda, porque en ese momento era cuando Andrea y Héctor eran pareja. Cuando comenzó Aterciopelados, estaban viviendo el mejor momento de su relación, pero la llama se apagó.
Héctor y Andrea tenían 25 años cuando se fueron a vivir juntos en un edificio en el centro de Bogotá. En ese momento, no tenían dinero y para poder tener una banda decidieron crear un bar.
Mire también: ¡Tremenda playlist! Las canciones favoritas de Andrea Echeverri
En ese momento, la banda se llamaba ‘Delia y Los Aminoácidos’, con el éxito de su bar, llamado Barbarie, pudieron tener con qué vivir por un tiempo y ahí escribieron canciones como ‘El ángel trasboca’.
Sin embargo, luego clausuraron el bar por las quejas de los vecinos, quienes aseguraban que hacían mucho ruido. Cuando su establecimiento tuvo que cerrar, también se acabó la relación entre Héctor y Andrea y tuvieron que volver a sus casas.
Después de un tiempo, los dos volvieron a reencontrarse y le dieron una nueva oportunidad a la banda. Sin embargo, su relación no tuvo la misma suerte y ahora son muy buenos amigos.