Una preocupante situación se está presentando en Bogotá, luego de que autoridades alertaran sobre una venta irregular de gomas, que tendrían marihuana. Varios padres de familia han manifestado su preocupación por el riesgo que están corriendo los menores.
Desde el jueves 31 de agosto, inició a circular una cadena en redes sociales que advierte sobre la existencia de estas gomas. Según la primera información, se conoció que el empaque de estos dulces era parecido al de una marca colombiana.
Por esta razón, los delincuentes podían engañar fácilmente a los niños, con las gomas que tendrían una dosis de THC, que es el principal componente psicoactivo de la marihuana.
Invima confirmó la presencia de la marihuana en estos dulces y emitió una alerta sanitaria en las gomas de gelatina “Trrlli Big Bold Bears”. Comentaron que estas tienen componentes de cannabis y no tienen licencia para su comercialización.
Inclusive, aseguraron que, las personas que hayan comprado este tipo de gomas deben abstenerse de consumirlas. Esta misma advertencia también fue lanzada por secretarías de salud departamentales, distritales y municipales.
Estas instituciones aseguraron que se debe hacer inspección, control y vigilancias de estos dulces para evitar que se sigan comercializando estos dulces. La administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos alertó que, consumir este tipo de alimentos podría causar alucinaciones, aumento del ritmo cardiaco y vómito.
Inclusive, consumir este tipo de gomas podría causar intoxicación y el riesgo es mayor en niños, pues podrían enfermarse y presentar dificultad para caminar, sentarse o inclusive para respirar.