Este lunes 2 de octubre se volvió tendencia el partido entre el Atlético Huila y la Equidad, pero no justamente por el desempeño de los equipos. Un recogebolas fue protagonista del encuentro y terminó opacando el resultado.
El encuentro entre el Huila y la Equidad terminó empatado por la mínima diferencia y un recogebolas se pasó de vivo. La polémica acción se presentó al final del partido, luego de que un joven metiera dos balones al campo.
Mire también: ¿Héroe sin capa? Recogebolas hizo ‘jugada maestra’ en la tanda de penales de la final
Se trataba de la última jugada del partido y la Equidad estaba atacando en una clara oportunidad de gol. El mediocampista Johan Rojas llevaba el balón y estaba entrando al área cuando de repente apareció otro balón en la cancha.
El recogebolas vio la oportunidad y no la desaprovechó, lanzando otro balón al campo de juego para que la jugada fuera invalidada. Recordemos que, cuando hay dos pelotas no se debe continuar con el juego.
Además, cuando el recogebolas mandó la pelota, desconcentró al jugador y por eso no continuó la jugada. Los otros futbolistas notaron lo que había hecho el joven y reclamaron por la falta de fair play.
El árbitro del encuentro echó al recogebolas y luego reanudó con un balón a tierra, pero eso no convenció a los jugadores de la Equidad. Después del partido, Johan Rojas habló con Win Sports + y mostró su molestia con la situación que vivieron.
“Es una grosería lo que hicieron. Nos toca jugar contra todas estas cosas, el penalti y ahora esto”, dijo el jugador.
⚽ ¡Dos balones! ¡No se puede creer!
#LALIGAxWIN pic.twitter.com/AS4JXuoaiF
— Win Sports TV (@WinSportsTV) October 3, 2023