Bogotá Transmilenio

Crédito: Redes sociales

Aguacero en Bogotá convirtió a Transmilenio en el ‘Titanic’ y se desató caos en Suba

El Portal de Suba quedó completamente inundado luego de la granizada que cayó en Bogotá.

jcarreno

Este viernes 22 de septiembre un torrencial aguacero con granizada incluida cayó sobre Bogotá y generó algunas emergencias en diferentes sectores de la capital.

De acuerdo con el IDIGER, las localidades con mayor impacto en estas fuertes precipitaciones fueron: Suba, Engativá, Chapinero, Barrios Unidos y Fontibón.

Le puede interesar: “Estamos en BogoYork”: usuarios reportaron fuerte granizada en varios sectores de Bogotá

Aunque no se han reportado daños materiales en viviendas o estructuras, hubo caos vehicular y también se reportaron inundaciones en vías y hasta en el transporte público.

Precisamente una de las imágenes más impactantes se presentó en el portal de Suba, donde el túnel por donde se movilizan las personas para cambiar de plataforma quedó completamente anegado.

Y es que, como se puede observar en las imágenes difundidas a través de redes sociales, las personas tuvieron que quitarse los zapatos y las medias, remangarse los pantalones y cruzar el túnel completamente inundado.

Como si se tratara de una auténtica escena de Titanic, los ciudadanos cruzaron mientras se filtraba el agua por el techo. La magnitud de la inundación fue tal que varios ciudadanos se resbalaron en la plataforma y se cayeron al suelo lleno de granizo y agua.

¿Qué dice Transmilenio?

Luego de la emergencia causada por el fuerte aguacero y la granizada, Transmilenio activó los protocolos de atención y evacuación para evitar que alguna persona se pudiera lesionar.

Asimismo, reportaron que las inundaciones en el portal no representaron alteraciones a la operación del servicio troncal y también los alimentadores tuvieron que alimentar y desalimentar en inmediaciones al portal.

Le puede interesar: ¿Túneles al aeropuerto? Estos son los mitos del templo mormón en Bogotá

Entre tanto, la alcaldesa Claudia López también dio un parte de tranquilidad a los bogotanos luego de este torrencial aguacero. “Solo tuvimos eventos menores en algunos techos y sótanos en Suba, pero de fácil reparación y evacuación”, escribió la mandataria local en su cuenta de Twitter.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO