El magnate sudamericano Elon Musk sigue haciendo de las suyas luego de convertirse en el dueño de la reconocida red social Twitter. Además de cambiar su nombre y logo por ‘X’ y de modificar el manejo de las insignias de verificación que ahora son pagas, dio una noticia que dejó triste a sus usuarios.
Se trató de la posibilidad de cobrar una mensualidad a todos los usuarios de X por el uso de la red social, esto como una estrategia de combatir a los denominados “bots”, según dijo el magnate en medio de su conversación con Benjamin Netanyahu, el primer ministro de Israel.
Te puede interesar: Filtran foto de Elon Musk besando a un robot y lo comparan con bogotano con novia de trapo
Aunque Musk destacó que se trataría de una “pequeña tarifa”, miles de los usuarios reaccionaron al anuncio, señalado que de ser así, esta podría ser el adiós de esta red social.
La red social X (antes Twitter) anunció el pasado jueves que los suscriptores de pago premium podrán ocultar sus «me gusta», un cambio que se suma así a la larga lista de modificaciones que el magnate Elon Musk ha hecho en la plataforma desde que la compró el año pasado.
«Mantén privados los me gusta picantes ocultando tu pestaña me gusta», anotó la compañía en una publicación en la red.
Los que pagan 8 dólares mensuales para tener una cuenta premium, además, ya cuentan con ventajas como tener una verificación azul en su perfil y la posibilidad de publicar textos más largos.
El cambio más radical que ha hecho Musk en este año ha sido cambiar el nombre -de Twitter a X- y el logotipo -del icónico pájaro a una X-.
La red social también ha sido criticada por organizaciones como el Centro para Contrarrestar el Odio Digital (CCDH), la Liga Antidifamación (ADL) y la Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación (Glaad) por ser una plataforma donde ha incrementado el odio y el acoso.
Por: Redacción digital y EFE.