Mire también: ¡Camine con ritmo! Estos son los nuevos zapatos con parlantes que venden en Bogotá
Otros de los artículos que genera un misterio para muchas personas son las camisetas que tienen un pedazo de tela en la parte de atrás. Por eso, aquí le decimos qué función cumple y por qué se sigue usando.
Esta tira se usaba en las camisas de invierno de los marineros en principios del siglo XX. Estas personas no tenían armarios ni perchas, por eso, ahí tendían ganchos y los llevaban en unos pequeños camarotes.
Sin embargo, esta no fue la razón por la que se inició a usar el tirante en la parte de atrás de la camisa. Se logró por una moda que se impuso en los años 60. Básicamente, el objetivo que cumplía era que los jóvenes pudieran colgar sus camisas en taquillas sin que estas se arrugaran.
Aunque esa era su principal función, también los universitarios de Estados Unidos le dieron otro uso a este tirante. Les servía como una especie de código amoroso, para dar a entender que estaban saliendo con alguien o en una relación.
Si las camisas llevaban estas tirillas, significaba que estaban saliendo con una persona. Inclusive, algunas mujeres les colgaban lazos a las camisas para dar a entender que ese hombre estaba comprometido.
Cuando se impuso esta moda, muchas personas se iniciaron a quejar, pues decían que no se podían arrancar con facilidad. Por este motivo, se iniciaron a vender de forma suelta.
Una de las primeras teorías es que estos zapatos se cuelgan cuando una persona en un barrio popular muere. Aseguran que, los familiares eligen los tenis con los que más caminó el difunto y los cuelgan en un lugar cerca a su casa.
Según se piensa en esta creencia, es porque el alma del difunto va a estar más cerca del cielo y así va a tener sus tenis favoritos para la eternidad. Sin embargo, hay otras teorías que tienen más fundamento.
Otra teoría que se volvió bastante fuerte en Estados Unidos está relacionada a los grupos criminales. Estos zapatos significarían que hay presencia de pandillas en el lugar.
Estos zapatos significarían también la muerte, pero no para que la persona camine para la eternidad. Por el contrario, se trataría de un “trofeo” y sería de la persona que fue asesinada por uno de los miembros de la pandilla.
Estos tenis colgados también tendrían otro significado y es poder delimitar el territorio entre pandillas.
Otra de las teorías que se tiene sobre los tenis colgados en cables de electricidad tiene que ver con la venta de drogas. Se conocieron casos en los que se ponían los zapatos en los cables para establecer un punto de distribución.
No todas las teorías tienen que ver con la criminalidad, también se tiene una tradición cercana al fútbol. Cuando se jugaba un ‘picadito’, el capitán del equipo perdedor tenía que quitarse los tenis y colgarlos en el lugar en el que perdieron, como una forma de honrar a los ganadores.