Más de 150 mil personas quedaron ‘vestidas y alborotadas’ cuando los organizadores del festival anunciaron que debían aplazar el evento por cuenta de la cancelación de varios artistas. Se presupuestaba que cerca de 94 músicos de géneros como reggae, salsa, rock y rap llegaran a la Plaza Hawái, en Ibagué.
Tras el fallido festival, sus organizadores se disculparon con quienes compraron sus boletas y aseguraron que devolverían el dinero. Sin embargo, muchos denunciaron que aún no han recibido respuesta alguna.
Le puede interear:Organizadores del Jamming aplazan el festival «por motivos de fuerza mayor»
Según Buena Vibra Eventos, empresa que organizó el festival, estaría devolviendo el dinero en un plazo máximo de un año, acogiéndose a los plazos establecidos en el marco de la emergencia del Covid 19. Es decir, que podrían responder hasta el fin de la pandemia o un año más, es decir, hasta el 30 de junio de 2023.
Asimismo, algunos de los comerciantes y empresarios que invirtieron y harían parte del evento aseguraron que tampoco han recibido una compensación por los daños y perjuicios que les causó la cancelación del festival.
Al respecto, el propietario de Burguer 24, un establecimiento que prestaría sus servicios durante el festival aseguró que: “La inversión total de los insumos y cumplir con las especificaciones técnicas que pedían costó alrededor de 74 millones de pesos. Hace 6 meses el abogado de Buena Vibra nos llama para llegar a un acuerdo de tres millones de pesos y que firmáramos un paz y salvo, pero claramente no accedimos a ese acuerdo”.
A un año de lo sucedido, los usuarios y fanáticos que compraron boletas para asistir al festival reaccionaron en redes sociales recordando lo que sucedió hace un año y, por supuesto, burlándose de lo sucedido.
Este fin de semana el término Jamming se volvió tendencias gracias a los millones de internautas que recordaron el fallido festival con reacciones, memes y burlas.
Yo si me devuelvan la plata del Jamming y la de Viva. pic.twitter.com/em2gQqYdCF
— Johan Manuel (@macnuel10) March 14, 2023
Viendo Jamming en tendencia acabo de recordar que me deben unos billetes pic.twitter.com/svoqdAZHZB
— Media Verónica (@PolombiaTierraQ) March 15, 2023
Oigan y el Jamming Festival??? pic.twitter.com/rOYtO04xHm
— Manuel Targaryen (@madiazma_) March 20, 2023
Mis recuerdos de hace un año en el Jamming
Que momentos ! pic.twitter.com/xXcfdbwgmp— Tía Pola (@oiganasutia) March 19, 2023
Oigan y la devolución del dinero, de las boletas del Jamming pic.twitter.com/0LWG0p7pfr
— 𝐂𝐨𝐧𝐞𝐣𝐚🐰💙 (@ConejaRola) March 17, 2023
Los del Jamming cuando les preguntan de la plata de las boletas un año después de cancelar el evento pic.twitter.com/VGgHhZrDSm
— Felipe Vargas (@fvargasr15) March 18, 2023
Así luce 1’400.000
Hace un año con la emoción de que iríamos al mejor festival, algo nunca antes visto ya con todo pagó, «boletas, transporte, hotel» pero todo se canceló a última hora sin dar explicaciones ni devolver el dinero de las entradas.#jammingfestival pic.twitter.com/oG8IDq0HV6
— Mario Alejandro Paez (@May7o) March 20, 2023
#jammingfestival 🤡🤡 pic.twitter.com/KtsAmaDfxd
— Ricardo Ramirez F (@RichiRamirezF) March 18, 2023