Dicho altercado generó toda una ola de reacciones, la mayoría críticas, razón por la que la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, institución encargada de los Oscar, decidió tomar medidas al respecto.
Por medio de un comunicado la institución dio a conocer su decisión, revelando que vetó al actor durante 10 años de cualquier evento que organice la Academia de cine de Hollywood.
Le puede interesar: Jada Pinkett dice que Will Smith «exageró» y que no necesitaba su protección
“Por un periodo de diez años, a partir del 8 de abril, el señor Smith no podrá participar en ningún evento o programa, en persona o de forma virtual”, señala parte del comunicado.
Sin embargo, antes de que los Oscar emitieran su decisión final, Smith sorprendió a todos sus seguidores y colegas al anunciar su renuncia a la Academia, esto después de ganar el Premios a Mejor Actor en la última edición por su protagónico en la película ‘King Richard: una familia ganadora’.
Según se conoció, tras la agresión, organizadores de los premios le pidieron a Smith que abandonara la ceremonia, sin embargo, el actor se negó.
La reacción violenta del actor en contra de su colega se dio luego de que el comediante una broma sobre la esposa de Will, Jada Pinkett, quien asistió al evento con su cabeza completamente rapada.
MÁS SOBRE: