Este martes, los representantes legales de la compañía aseguraron que la estrategia de Musk era un “modelo de hipocresía”. La querella fue interpuesta en el estado de Delaware, y la compañía pretende que el multimillonario cumpla con la adquisición ya que según ellos, el ‘reversazo’ causó grandes daños a Twitter.
Mira también: Twitter podría empezar a cobrar por sus servicios, según Elon Musk
Recordemos que hace unos meses, el también fundador de SpaceX, anunció su multimillonaria compra por esta red social. Asimismo, anunció grandes acciones en las que iba a preservar la libertad de expresión pero que marginaría todas las cuentas falsas o ‘Bots’ que buscan influir en tendencias y agresiones a usuarios genuinos.
De hecho, una de las principales solicitudes de Musk para continuar con la compra de Twitter fue tener un listado completo sobre los ‘bots’ activos en la red. Al no sentir que tuviera una respuesta asertiva, el empresario decidió, a través de una misiva, notificar que se retractaba de la compra.
Esto generó una respuesta judicial por parte del equipo de Twitter, que calificó esta actuación del empresario como inválida, pidiendo al mismo tiempo que cumpla con el acuerdo de compra.
Te puede interesar: Elon Musk quiere comprar una bebida para volverle a echar cocaína
Si Twitter no suministró la información solicitada por Elon Musk para continuar con la compra, o si la decisión del empresario es infundada y no se rige a lo legal, lo determinará el tribunal en el que cursa la demanda. Por ahora, la compañía busca a forzar la compra o a que al menos le den los mil millones de dólares establecidos como ruptura en el primer acuerdo, de acuerdo a lo informado por CNN.
MÁS SOBRE: