POR: EFE
El vocalista de la banda de metal «The Black Dhalia Murder», Trevor Scott Strnad, ha fallecido a los 41 años, según ha dado a conocer su banda en las redes sociales, en un mensaje en el que han incluido el teléfono para la prevención del suicidio en Estados Unidos.
«Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de Trevor Scott Strnad. Amado hijo, hermano y pastor de los buenos tiempos, fue amado por todos los que lo conocieron», han señalado a través de sus redes sociales.
Brian May cuenta cómo lidió con la muerte de Freddie Mercury
Los componentes del grupo, en un emotivo mensaje, han calificado al cantante de «enciclopedia andante en todo lo relacionado con la música. Amaba abrazar, era un escritor y verdaderamente uno de los mejores artistas del mundo. Sus letras proporcionaron al mundo historias, hechizos, horror y fantasía. Su vida era ser tu espectáculo«.
En una entrevista a la revista Metal Injection, el vocalista mencionaba su lucha contra la depresión y la dependencia del alcohol, que era consciente que tenía que eliminar de su vida.
El grupo de Michigan lanzó su primer disco en 2003 «Unhallowed». Desde entonces ocho discos afianzaron su carrera, aunque la banda en la actualidad solo mantenía a dos de sus fundadores Strnad y al guitarrista Brian Eschbach.
«Verminous», en 2020, fue el último disco que grabó en sus veinte años de carrera, aunque el grupo tenía previsto publicar un DVD en directo «Yule’Em All» el próximo 1 de julio.
«The Black Dhalia Murder» canceló los conciertos previstos en Europa enero de 2022, en concreto en Madrid y Barcelona, de su gira «Verminous European Tour» en un momento en el que los casos de covid aumentaban.
«Debido a la creciente incertidumbre debemos lamentar la cancelación de nuestra gira europea que estaba fijada para principios de 2022. Pedimos disculpas a todos los que estaban deseando vernos, pero volveremos».
Las redes sociales se han llenado de muestras de condolencias tanto de sus seguidores como de sus compañeros de profesión, sorprendidos ante un fallecimiento «inesperado». EFE
MÁS SOBRE: