Mire también: Costa Rica no se quiere ir del Mundial; le ganó por la mínima diferencia a Japón
Los marroquíes lograron un triunfo que los deja de primeros en el grupo y con el que tienen todas las oportunidades de pasar a la siguiente ronda. Esto, causó sorpresa en los hinchas porque muchos daban por hecho que Bélgica iba a sacar ventaja.
Luego del encuentro, muchas personas perdieron el control en Bruselas y se presentaron disturbios. Hubo vehículos destrozados y también tuvo que intervenir la Policía para calmar a los vándalos.
«La policía pone todos sus medios para mantener el orden público. He ordenado a la policía proceder a arrestos administrativos de los alborotadores«, escribió.
Todo inició a mediados del segundo tiempo, cuando aproximadamente 150 jóvenes que estaban viendo el partido, le prendieron fuego a un contenedor y lanzaron petardos y fuegos artificiales, según dijo el medio belga RTBF.
En las imágenes que fueron difundidas en redes sociales, se ve cómo las personas encapuchadas están corriendo por la ciudad y haciendo la quema de algunos implementos. Inclusive, en uno se ve cómo voltean un automóvil y le revientan los vidrios.
🇧🇪 | URGENTE: Han estallado disturbios en Bruselas, Bélgica, tras la derrota por 2-0 contra Marruecos. Cientos de policías han respondido. Destrucción generalizada reportada. #Qatar2022 #FIFAWorldCup pic.twitter.com/d2LEmfvt1a
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) November 27, 2022
MÁS SOBRE: