El 26 de marzo la Fiscalía emitió el comunicado oficial de las causas de la muerte del artista, donde cuentan que se le realizó una prueba toxicológica que mostró que en su cuerpo se encontraron más de 10 sustancias entre ellas THC (marihuana), antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides.
A raíz de esto, muchos de sus seguidores se preguntan qué son las sustancias que se encontraron en su cuerpo, aquí te explicamos algunas de ellas.
Te puede interesar: Taylor Hawkins: confirman la causa de muerte del baterista de Foo Fighters
Los antidepresivos tricíclicos es una clase de fármaco que generalmente han sido reemplazados por antidepresivos que causan menos efectos secundarios. Sin embargo, estos pueden ser la mejor opción para aliviar la depresión cuando otros tratamientos no funcionan.
Como la mayoría de los antidepresivos, los antidepresivos tricíclicos funcionan en última instancia al efectuar cambios en la neuroquímica cerebral y la comunicación en los circuitos de las células nerviosas cerebrales que regulan el estado de ánimo, para ayudar a aliviar la depresión.
Con el paso del tiempo algunos efectos secundarios pueden desaparecer, pero otros pueden permanecer. Estos efectos también dependen de la dosis y en dosis más altas se generarán más efectos secundarios.
Efectos secundarios:
Lee también: ¡Taylor Hawkins por siempre! Conmovedor tributo al músico desde el FEP
Las benzodiacepinas son medicamentos que disminuyen la excitación neuronal y su efecto es antiepiéptico, ansiolítico, hipnótico y relajante muscular. Estos medicamentos se usan en tratamientos para:
Riesgos: Las benzodiacepinas pueden generar dependencia a mediano y largo plazo. Esto se da por su capacidad para producir inducción enzimática en el hígado, es decir, provoca tolerancia, por lo que para conseguir el mismo efecto se debe ir aumentando progresivamente la dosis y en caso de interrumpir su uso, puede aparecer el síndrome de abstinencia.
Temas relacionados: La canción que Dave Grohl le hizo a Taylor Hawkins cuando estuvo en coma
Los opiones son un grupo amplio de medicamentos analgésicos, que actúan como receptores de dolor. Cuando estos se distribuyen por la sangre y se unen a los receptores de opioides en las neuronas cerebrales, las células liberan señales que funcionan como amortiguador de la percepción del dolor y aumenta la sensación de placer.
Peligros:
En dosis muy bajas, estos medicamentos pueden causar somnolencia, pero en cantidades altas pueden disminuir la frecuencia respiratoria y cardiaca, lo que podría ocasionar la muerte.
Además, debido a la sensación que generan los opiodes, puede llegar a generar una dependencia, causando adicción.
Estas fueron algunas de las sutancias halladas en el cuerpo de Hawkins. Sin embargo, que las autoridades siguen investigando la muerte del baterista.
Cabe resaltar que es importante seguir las instrucciones del médico en caso de tomar estos fármacos.
#ATENCIÓN | Comunicado oficial de la #Fiscalía General de la Nación sobre la muerte del ciudadano extranjero Taylor Hawkins, baterista de la banda Foo Fighters. pic.twitter.com/K3Z7Ss9wcO
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) March 26, 2022