Sin embargo, poco a poco se han conocido detalles acerca de cómo fueron sus últimos días antes de su muerte, el pasado 25 de marzo en Bogotá antes de su presentación junto a su banda en el Festival Estéreo Picnic.
Mira también: Hayley Williams reveló la gran influencia de Foo Fighters y Taylor Hawkins para Paramore
Para Rolling Stone, hablaron personas cercanas del músico estadounidense, quienes detallaron el deterioro estado anímico en el que se encontraba y cómo esa angustia se tradujo en su fatídico final.
El artículo de la revista titula ‘Desde adentro de los días finales de Taylor Hawkins como un Foo Fighter’ y recopila los testimonios de Matt Cameron, baterista de Pearl Jam, un amigo de Hawkins. Cameron asegura que el baterista no estaba de acuerdo con el calendario de presentaciones que llevaba su banda.
“Tuvo una conversación sincera con Dave y, sí, me dijo que ‘ya no podía más’, esas fueron sus palabras”, manifestó Matt Cameron.
Pero ese no fue el único testimonio que hubo sobre el estado de Hawkins, también habló para la revista el baterista de los Red Hot Chili Pepper, quien afirmó: ““simplemente dijo que estaba exhausto y colapsado, y que tuvieron que llenarlo de sueros y esas cosas. Estaba deshidratado y todo tipo de cosas”, acerca de un supuesto desmayo del baterista en un vuelo a finales de 2021.
Una veintena de personas allegadas al músico hablaron con Rolling Stone, sin embargo, muchos de ellos no quisieron revelar sus identidades.
Te puede interesar: Taylor Hawkins y la famosa discusión que casi lo deja por fuera de Foo Fighters
En el artículo de la revista también hablan sobre cómo el baterista amaba estar con su banda a pesar de los problemas de cansancio y crisis emocionales que, según allegados, presentó. Además, cómo se armó de valor para decirle a la voz líder de la banda, Dave Grohl, que se encontraba cansado de tocar.
MÁS SOBRE: