Según la revista Rolling Stone, la noticia se dio a conocer luego de que la presunta víctima, identificada como Julia Holcomb, denunciara e hiciera público el suceso. La mujer asegura que el hecho ocurrió cuando ella tenía 16 años y el cantante 25.
Le puede interesar: Steven Tyler de Aerosmith enciende las alarmas por su estado de salud
Asimismo, Holcomb aseguró que el Tyler no solo abuso de ella sexualmente, sino que también lo hizo emocionalmente.
El artista estadounidense de 74 años había mantenido una relación con Julia durante los años 70, pues la mujer confesó que habían durado tres años y que se conocieron después de que Aerosmith diera un concierto en portland, Oregón en 1973.
Aunque la denuncia no expresa de forma directa el nombre de Tyler, la mujer ha hecho publica su experiencia con el cantante en el pasado citando las memorias del músico. Pues en el libro autobiográfico del artista se lee que él estuvo a punto de casarse con una “novia adolescente” y que, además, los padres firmaron un papel para que él fuera quien tuviera la custodia y así no ser arrestado.
«Sus padres se enamoraron de mí, firmaron un documento para que yo tuviera la custodia, para que no me arrestaran si la sacaba del estado. La llevé de gira conmigo», dice el apartado en las memorias de Tyler.
En el escrito en el que la mujer acusa al cantante de haberla abusado sexual y emocionalmente, expresó que Tyler la persuadió par que creyera que el abuso se trataba de una relación amorosa y romántica.
Asimismo, Julia relató que la noche en que se conocieron Tyler la llevó a un hotel y «realizó varios actos de conducta sexual delictiva con ella», pese a que el cantante era consciente de que ella era menor de edad.
Por otro lado, la mujer también asegura que Steven Tyler no cumplió con muchos compromisos que se pautaron cuando él se quedó con su custodia, puesto que él la agredía y le proporcionaba drogas y alcohol.
Finalmente, Holcomb aseguró que la publicación de las memorias de Tyler tuvo una repercusión negativa en su vida dado que el abuso que sufrió fue retratado como una “relación amorosa”, algo que, según ella, es muy alejado de lo que realmente ella vivió junto a Tyler.