Todos los vehículos que transiten por Bogotá deberán tener el Seguro Obligatorio de Accidente de Tránsito, SOAT. Si usted lo tiene vencido o simplemente no lo tiene, las autoridades le podrán colocar multas y algunas sanciones.
Mire también: ¡Salió más inteligente! Mujer que intentaron robar se escapó en la moto de los asaltantes
Ahora existen muchas posibilidades a la hora de comprar el SOAT y son varias las recomendaciones que debe tener en cuenta para renovar o adquirir este seguro.
Para empezar, tenga en cuenta la fecha en que se le vende y cómprelo para que empiece a funcionar una vez se haya vencido el anterior.
Ya hay muchas opciones para comprar el SOAT y si usted prefiere hacerlo por internet y evitar filas, lo puede hacer. Debe ingresar a la página web de la aseguradora o por Nequi.
Lo único que le pedirán son sus datos como la placa del vehículo y la cédula de ciudadanía. Después, simplemente debe hacer la transacción del dinero por PSE, tarjeta débito o crédito.
Luego de eso, el pago quedará en la plataforma de Runt y a su correo le llegará la póliza. Recuerde que, por seguridad, es mejor que usted guarde una copia del pago, pues, aunque se sube al sistema, es mejor que usted tenga la confirmación del pago en caso de que lo paren.
Le damos algunas recomendaciones para que no sea víctima de fraude a la hora de comprar el SOAT.
En primer lugar, tenga en cuenta que los precios del SOAT están establecidos, así que, si ve seguros con un descuento alto, desconfíe de esa opción. Además, no transfiera dinero a cuentas de personas naturales.
Además, verifique con la compañía de seguros si hay un intermediario autorizado para expedir las pólizas.
Recuerde que puede consultar la idoneidad de los intermediarios por la página del Sistema Único de Consulta de Intermediarios de Seguros.