Se volvió viral en las redes sociales un video que ha generado todo tipo de reacciones. En las imágenes, captadas en un Metrobús de la Ciudad de México, se ve a cinco hombres sentados en los asientos exclusivos de la zona rosa, destinada a mujeres y niños menores de 12 años, algo que generó la molestia de algunas de las pasajeras que se encontraban en el vehículo.
Graciela Olvera, la joven que grabó y compartió el video, discute con una mujer que iba sentada junto a uno de los hombres.
“El señor es mi marido, somos familia, respeta a una familia, no tienes ni puta idea de lo que es eso”, dice la enojada mujer a la joven, que le explicó la exclusividad de los asientos rosas.
Mire También:
Abuelito con Alzheimer se emociona al escuchar a Elvis Presley
Comunidad golpea y desnuda a ladrones al sur de Bogotá
¡Impresionante! Le partieron la nariz durante combate y quiso continuar
“Señora es la zona rosa, tenga en cuenta que estos son los asientos reservados para las mujeres; señora, tenemos que dar el ejemplo”, le contestó Olvera.
Las mujeres siguieron discutiendo hasta que un hombre apeló a su libertad de expresión y derecho de escoger su género para quedarse en el lugar.
“Hay una cosa que se llama derecho a la libre expresión y uno es libre de escoger el género que quiera ser, y si yo quiero ser mujer en este momento, yo voy a ser mujer. Yo soy mujer”, aseguró el hombre mientras se reía de forma burlona.
— Graciela Olvera (@GracielaOlverah) July 31, 2022
Me puse a defender la zona exclusiva de mujeres.
La señora jura ser licenciada. pic.twitter.com/6klQyAMqAY— Graciela Olvera (@GracielaOlverah) July 31, 2022
La señora se está poniendo muy al brinco pic.twitter.com/CSQe3bAFdJ
— Graciela Olvera (@GracielaOlverah) July 31, 2022
Ya llego la policía @SSC_CDMX pic.twitter.com/cjSBcKqohm
— Graciela Olvera (@GracielaOlverah) July 31, 2022