Rompiendo con la regla general de un asalto en el país, se conoció una historia en Yopal, Casanare, en la que una mujer logró escapar de sus asaltantes y además resultó haciéndolo en el vehículo en el que intentaron robarla.
Según declaraciones de las autoridades, la mujer se encontraba caminando junto a su esposo por las calles cuando fueron interceptados por dos sujetos que se transportaban en una moto.
Al principio se bajó un solo hombre de la moto para robar a la pareja, pero frente a la negativa del hombre, el otro asaltante tuvo que bajarse del motorizado para ayudar a efectuar el robo. Sin embargo, la mujer fue más inteligente que los presuntos asaltantes y, al ver la moto sola y prendida, se subió rápidamente y escapó.
Le puede interesar: Hija de pastor estafó a amigos con supuesta venta de huevos; se robó más de 184 millones
Al ver el insólito hecho, los asaltantes soltaron al esposo de la mujer para correr detrás de ella e intentar recuperar su moto.
Sin embargo, la astucia de la mujer no paró ahí, pues luego de huir en la moto de quiénes intentaron robarla, la mujer regresó a la cuadra en donde quedó su esposo para recogerlo y luego dirigirse al CAI más cercano.
Mire también: Ante todo la educación: ladrones en Bogotá saludan a sus víctimas antes de atracarlos
Lo más curioso de la historia es que cuando la pareja estaba interponiendo la denuncia por los elementos que les habían robado, los asaltantes se comunicaron con la Policía para informar que “una mujer y un hombre les habían robado la moto”.
Finalmente, los sujetos fueron arrestados por las autoridades y la pareja logró recuperar sus pertenencias, entre las que se encontraron un bolso, billetera, dinero en efectivo y el celular.