Por su parte, los ciclistas colombianos Daniel Felipe Martínez y Rigoberto Urán tuvieron una destacada actuación en la etapa que iba desde Saint Étienne hasta Mende, con media montaña y una distancia de 195.5 kilómetros.
Mira también: Crean hamburguesa vegana con sabor a carne humana
Por ahora, se mantiene el líder de la competencia, el danés Jonas Vingegaar, a pesar de que en esta etapa el esloveno Tadej Pogacar, principal rival, arreció los ataques y finalizada la misma, quedó a 2 minutos 22 segundos del líder.
Al finalizar esta etapa, el ‘toro de Urrao’, que finalizó 11 a 1:17 de Matthews, decidió dar unas declaraciones en las que sarcásticamente se refirió a una frase que usó coloquialmente la vicepresidenta electa, Francia Márquez.
Te puede interesar: “Rock al Parque en todo el Simón Bolívar sin barreras ni policías”: la curiosa promesa de Petro si quedaba presidente
Urán reflexionó acerca de los grandes esfuerzos que deben hacer en estas competencias y la importancia de no desistir: “No se puede rendir hue… No se puede comer ese cuento de vivir sabroso, si vive sabroso vea, voy a una hora. Hay que apretar y trabajar porque acá nadie le regala a uno nada. El ciclismo es muy bravo y esto es como la vida, hay que lucharla. Lo más importante es tener ambición. Uno se fija unos resultados, a veces no se dan, pero por eso no se puede uno rendir, hay siempre tirar adelante».
«Hoy éramos tres corredores que estábamos ahí buscando la etapa y Alberto se la jugó muy bien. Al final se pierde una etapa. Pero lo importante es que lo intentamos», finalizó el corredor del Education First.
MÁS SOBRE: