Las redes sociales son un canal en el que las denuncias ciudadanas tienen un eco importante. Los casos de personas que se sienten insatisfechas con un determinado servicio suelen compartir sus experiencias a través de plataformas como Twitter para que allí las personas se solidaricen con su causa y ‘presionen’ para buscar soluciones.
Fue el caso de una joven llamada Andrea Roa, quien utilizó su cuenta de Twitter para hacer una denuncia pública sobre el caso que le ocurrió a un tercero.
Mira también: Twitter podría empezar a cobrar por sus servicios, según Elon Musk
En su trino, la usuaria manifestó: “Es increíble, a un chico le dieron Escopolamina y le sacaron toda la plata, se comunica para pedir datos de los movimientos y los de Nequi le dicen que busque a los ladrones para que les pregunte, ¿Cómo la ven?”.
La denunciante anexó dos pantallazos del chat de la supuesta víctima con una funcionaria de la aplicación. Según las imágenes, se puede apreciar que el sujeto, llamado Cristian, preguntaba a los representantes de Nequi si era necesario adjuntar pruebas como la denuncia ante la Fiscalía de lo que había ocurrido, para que le dieran información sobre los movimientos de su cuenta. Sin embargo, la respuesta fue negativa.
Miren esta vaina, es increíble, a un chico le dieron Escopolamina y le sacaron toda la plata,se comunica para pedir datos de los movimientos y los de Nequi le dicen que busque a los ladrones para que les pregunte, ¿Cómo la ven? pic.twitter.com/ZippFmJ6lx
— Andrea Roa 🌶️ (@andrearoae) May 5, 2022
El argumento de la funcionaria de Nequi fue que el joven reconoció que cuando sucedió el presunto robo, el usuario “estuvo en el sitio con las personas que movieron el dinero”. Seguidamente, pidió al reclamante validar con “estas personas”.
Te puede interesar: ¿Lo pagaría? WhatsApp estaría planeando cobrar por sus servicios
En la siguiente imagen, la funcionaria continúa tratando de darle una explicación por la que no pueden darle los datos que pide. Mientras que el usuario, reclama que si en el supuesto hecho lo habrían “asesinado”, la plataforma no hubiese sido capaz de entregar información a la familia de la víctima, sugiriendo un “encubrimiento”.
De inmediato la ola de reacciones no se hicieron esperar y el debate inició con comentarios de solidaridad hacia el denunciante y criticando el funcionamiento de Nequi. Aunque por otra parte, hubo quienes respaldaron a la app, la cual cuenta con términos y condiciones, además de una política de seguridad de datos.
MÁS SOBRE: