La razón por la que el hombre no se bañaba fue una sorpresa y causó irónia para muchas personas, pues no lo hacía por ningún tipo de creencia, sino por el miedo a enfermarse. Por eso, el hombre hacía caso omiso a todos los comentarios que le hacían sobre el tema.
Sin embargo, a diferencia de lo que muchos pensaban, lo que más sorprendía a los médicos es que la salud que tenía el hombre era muy buena.
En un artículo que le hizo un medio local de Iran, relataron las razones que llevaron al hombre a tomar la decisión de no bañarse. En este, aseguraron que tuvo un estilo de vida bastante solitario y varias decepciones emocionales lo llevaron a tomar esa decisión.
El ambiente en el que creció el hombre marcó su vida de adulto, pues creció en medio de las calles y en sus últimos años de vida hizo un refugio improvisado con ladrillos. Además, este esfuerzo de casa fue construida por los vecinos que tenía en la zona, quienes mostraron su preocupación por el bienestar de Haji.
Una de las costumbres que tenía el hombre era que cada vez que necesitaba un corte de cabello lo exponía al fuego. Además, logró solucionar el tema de la vestimenta para poder tener algo que lo abrigara y también se colocaba un casco para combatir el frío.
Como después del artículo que hicieron medios locales el caso escaló a nivel mundial y el hombre obtuvo un reconocimiento, algunos doctores decidieron revisarlo. Un equipo médico de la Escuela de Salud Pública de Teherán, lo visitó y le hizo algunos exámenes.
El Clarín comentó que los expertos esperaban encontrar enfermedades de gravedad, sin embargo, no vieron ningún tipo de bacteria que después se convirtiera en un problema. Tenía una infección llamada Triquinosis, pero el hombre no presentaba síntomas.
MÁS SOBRE: