Desde siempre, el astro del fútbol brasileño fue conocido como Pelé, quien ganó tres veces el Balón de oro africano en los años 1991, 1992 y 1993 y fue campeón de la Copa de Europa en 1993 con el Olympique Marsella.
Asimismo, ganó tres Copas del Mundo con la selección de Fútbol de Brasil. La primera de ellas fue en Suecia 1958, cuando a penas tenía 17 años. Desde entonces, Pelé construyó todo un legado futbolístico, con el que años más tarde se convirtió en un ejemplo y leyenda para muchos, además de ser considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.
Cuando la exestrella del fútbol se encargaba de la portería algunos le encontraron gran similitud con Bilé, un portero con el que había jugado su padre. Por lo cual, empezaron a llamarlo de la misma forma hasta que finalmente su apodo evolucionó a Pelé de manera definitiva.
Desde entonces y gracias a su imparable talento, en todos los rincones del mundo, se le conoció como Pelé o el eterno ‘Rey’ Pelé. Su nombre pasó a segundo plano y bajo este apodo llegó a marcar 1.283 goles en 1.366 partidos y ganó tres Copas del Mundo con su selección brasileña.