Su búsqueda del título mundial comenzó en el año 2006 cuando fue convocado muy joven por José Pekerman. Sin embargo, Alemania que era la anfitriona se atravesó en su camino y sacó a la albiceleste en penales en cuartos de final.
Mira también: Cables eléctricos casi le bajan la cabeza a Messi y jugadores argentinos en la celebración
Cuatro años más tarde, ya consolidado como la gran figura del Barcelona y dirigido por Diego Armando Maradona, Messi lo intentó pero nuevamente una implacable Alemania se atravesó en su camino y aplastó al equipo del ‘Diego’ por 4 goles a 0 en la misma instancia.
Para Brasil 2014, parecía que el sueño se cumplía. De la mano del fallecido Alejandro Sabella, Messi y Argentina se instalaron en la gran final del certamen. Pero como si fuera una maldición, nuevamente los alemanes fueron sus verdugos y les ganaron la final con un agónico gol de Mario Götze.
CGI won the FIFA World Cup, Nike had 02 & 98 Ronaldo, 2000 Edgar Davids, 2004 Cristiano and 2005/6 Ronaldinho in their new campaign, adidas went and got 2006, 2010, 2014, 2018 and 2022 Messi ❤️ pic.twitter.com/E1uyOoidX3
— Ofentse (@OfentseZA) November 20, 2022
Messi pasó por el lado de la copa y la observó con gran tristeza ya que una vez más se frustraba su sueño con su selección.
En Rusia 2018, Argentina tenía de técnico a Jorge Sampaoli, pero en aquella ocasión la poderosa Francia con un Mbappé Intratable los eliminó en octavos de final. La albiceleste nuevamente afuera a manos de un europeo.
Te puede interesar: Messi, Mbappé o Cristiano: ¿Cuál es el futbolista con más tocayos en Colombia?
Pero como bien dicen por ahí, el fútbol siempre da revanchas y en el que puede ser el último mundial de Lio, Argentina rompió con esa maldición que traía y después de 36 años de espera volvió a gritar campeón. Messi no quiso escapar a la tradicional foto que se toman los futbolistas con el trofeo el día después en la cama y compartió tres postales junto a la tan anhelada copa incluso tomándose un tradicional mate.
“Buen día”, escribió Messi abrazando la Copa que le llevó 5 copas mundiales.
MÁS SOBRE: