El gato tiene un ritual para determinar qué pacientes pasarán a ‘mejor vida’, pues al parecer deambula por el pasillo de las habitaciones y se detiene en la de alguien gravemente enfermo. Luego de detenerse, emite un ronroneo y la persona fallece.
“Óscar no se equivoca. Parece que sabe cuándo los pacientes están a punto de morir (…). Nadie muere en el tercer piso a menos que Óscar haga una visita y se quede un rato”, explicó David Sosa, médico especializado en geriatría, en un estudio publicado por The New England Journal of Medicine.
Mire también: Así fue como la vidente Baba Vanga predijo el coronavirus de Donald Trump (y podría empeorar)
El gato llegó a las instalaciones hace 15 años, en el 2007, al ser rescatado por un doctor del geriátrico. Sin embargo, al inicio era asustadizo y solía esconderse debajo de las camas de los pacientes terminales.
Por ello, los funcionarios del lugar decidieron darle la tarea de ser la mascota de compañía de algunos enfermos, para hacer más llevadera su estancia. Pero al poco tiempo se dieron cuenta de que su presencia era la alerta de una posible defunción.
El gato Oscar (nacido en 2005) es un gato que vive en un hogar de ancianos en Providence, Rhode Island, y puede predecir la muerte de personas con enfermedades terminales.
«El Ángel esponjoso de la muerte», así han apodado al gato.
No existe una explicación para este fenómeno. pic.twitter.com/owtCtVfu6x— 4πg3l©D 🇪🇸 ✝️ 🇺🇦 (@Scainet1) February 26, 2022
«Eventualmente descubrimos después que él hizo esto varias veces que las personas con las que se estaba quedando eran las siguientes en irse. Ocurrió una muerte, luego dos muertes y, finalmente, alcanzó unas 20 o 30 muertes seguidas”, explicó Sosa en el artículo.
Le puede interesar: Misteriosa muñeca aparece en un parque con un extraño mensaje
De hecho, las enfermeras del centro geriátrico dieron testimonio de la precisión del felino a través de un caso en particular. Según indicó el medio ABC, las mujeres pusieron a Óscar al lado de un paciente en condiciones graves, pero el gato huyó a la cama de otro paciente que falleció a las pocas horas.
El supuesto don del felino para acompañar a quienes están en sus últimas le ganó el reconocimiento en el geriátrico, con una plaza que exalta su papel: “A Óscar, el gato, por su compasivo cuidado de los pacientes”.
MÁS SOBRE: