Desde hace unos días se conoció un caso de abuso denunciado por Hilary Castro, una joven de 17 años, quien, a través de un video difundido en redes sociales, afirmó haber sido “abusada sexualmente” mientras se encontraba en una estación de Transmilenio.
A los pocos días de la denuncia, la cual suscitó manifestaciones por parte de varios colectivos feministas, el presunto abusador, identificado como Juan Pablo Gonzaléz, fue detenido por las autoridades y puesto a disposición de un juez.
Le puede interesar: ¡Increíble! Dejan en libertad a los 13 capturados por atraco en estación de Transmilenio
Por lo cual este domingo, 6 de noviembre, Gonzaléz fue enviado a prisión por los delitos de acceso carnal violento y hurto calificado y agravado. Sin embargo, el hombre de 42 años no aceptó los cargos.
A las pocas horas de conocerse la decisión que privó de la libertad al presunto abusador, las autoridades confirmaron que habían encontrado el cuerpo sin vida del hombre al interior de una de las celdas de la URI de Puente Aranda. Sin embargo, para ese entonces no eran claras las causas que habían desencadenado en la muerte del Juan Pablo González.
El CTI de #Fiscalía adelanta los actos urgentes e inició investigación para esclarecer la muerte del presunto abusador de una joven en Transmilenio. El cuerpo del presunto victimario habría sido encontrado en las celdas de la SIJIN, en URI de Puente Aranda, donde estaba recluido.
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) November 7, 2022
Después de varias hipótesis, este 8 de noviembre, Medicina Legal reveló las verdaderas causas de la muerte del presunto abusador de la menor de 17 años.
Según el Instituto de Ciencias Forenses, el hombre murió a causa de múltiples golpes recibidos, al parecer, dentro de la celda en la que se encontraba privado de la libertad.
Mire también: Presunto abusador de menor en Transmilenio fue hallado muerto en celda URI
El informe, entregado por Medicinal Legal, expone que a González le propiciaron varios golpes hasta ocasionarle la muerte, dictamen que descarta la primera hipótesis que había sobre un posible suicidio.
Por lo cual, finalmente las autoridades confirmaron que la muerte del presunto abusador se trató de un homicidio, el cual sigue en investigación.
Vale aclarar que González no fue trasladado a la cárcel La Modelo ni a La Picota porque no había cupo. Por lo cual, lo dejaron detenido en las celdas de la URI con cerca de 80 presos más.