La W Radio pudo conocer que los cargos de Favorecimiento en Fuga y uso de menores para la comisión de delitos no son los únicos delitos a los que se enfrenta la influencer barranquillera Aida Victoria Merlano.
La joven también tiene un proceso pendiente por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. De acuerdo con la información conocida, la Fiscalía General de la Nación imputará estos cargos a Merlano por aparecer como la representante legal de una compañía constituida por su padre, José Antonio Manzaneda Vergara.
Mira también: ¿17 años de cárcel? Aida Victoria Merlano se quiebra tras la condena en su contra
Esta empresa, al parecer, tendría un origen ilícito y además estaría también relacionada con una persona con antecedentes judiciales por compra de votos para las elecciones legislativas de 2018.
El ente acusador tendría esta investigación hace años y también se investiga al padre de la creadora de contenido por los presuntos delitos de corrupción al sufragante y concierto para delinquir.
Recordemos que el pasado martes un juez anunció fallo condenatorio en contra de la influencer por ser cómplice en la fuga de su madre, la excongresista condenada a 15 años por compra de votos. La prófuga escapó de su custodia cuando asistió a una cita ontológica al norte de Bogotá, y tras más de 3 años de juicio, se pudo concluir que la creadora de contenido sí tuvo conocimiento del plan de fuga de su madre, quien actualmente se encuentra en Venezuela, al parecer, protegida por el gobierno de Nicolás Maduro.
Te puede interesar: Los memes que se hicieron virales por la condena de Aida Victoria Merlano
Aida Victoria no dudó en reaccionar a este fallo en su contra a través de sus redes sociales, revelando que la Fiscalía pidió 17 años de prisión sin derecho a ‘casa por cárcel’, lo que para su defensa es una injusticia. El próximo 13 de septiembre se conocerá el monto de la pena que deberá pagar la barranquillera.
Ver esta publicación en Instagram
MÁS SOBRE: