La primera celebración se remonta a la Grecia antigua, donde esta celebración se hacía en honor a Rea, conocida como la Diosa Madre. Tiempo después, cuando los romanos empezaron a acoger costumbres de la cultura griega, tomaron la celebración y la llamaron ‘La Hilaria’, aunque se celebraba los 15 de marzo.
Te puede interesar: 5 canciones para dedicar a las mamás rockeras en su día
Posteriormente, con el cristianismo, la celebración giró entorno a la Virgen María, la madre de Jesús. Luego en Inglaterra también se celebró ‘El Domingo de las Madres’. Pero el Día de la Madre contemporáneo empezó en 1865 cuando Julia Ward Howe, activista y poeta, inició manifestaciones en Boston para donde las madres de familia víctimas de la Guerra de Secesión y propuso establecer un día como símbolo de unión y paz.
Revelaron que 48 mujeres se llaman ‘Ma’, luego le sigue ‘Madre’ con 33, mientras que 14 mujeres se llaman ‘Mamita’ , otras 10 ‘Mami’ y unas cuatro ‘Madrecita’.
Tan solo es superada por la Navidad y la Pascua, ya que siempre tiene un gran despliegue comercial y muchas empresas y cadenas empiezan a ofrecer productos relacionados con esta fecha.
Según una nota publicada por CNN, en esta festividad es los estadounidenses se gastan más de 23.000 millones de dólares, de los cuales 4.600 son destinados a joyería.
MÁS SOBRE: