De acuerdo con el portal argentino ‘Crónica’, una estadounidense de 45 años en la ciudad de Hattiesburg, Misisipi, Estados Unidos, fue trasladada a un centro asistencial de urgencia por unos fuertes dolores en el pecho que le provocaron, entre otros síntomas, náuseas y mucha dificultad a la hora de respirar.
Mira también: Por practicar inusual pose sexual, mujer terminó en la clínica y casi muere
Resulta que los médicos al examinar a la mujer, según relató la investigación de American Journal Case Report, tenía una presión arterial de 220/140 cuando lo normal para su edad es de 120/80.
Un síndrome aórtico agudo era lo que tenía la mujer, básicamente una fuga en su aorta, la cual cumple la función de transportar la sangre del corazón a todo el cuerpo.
De acuerdo con lo narrado por la mujer a los médicos, “ella dijo que sus piernas estaban presionadas contra su pecho” cuando tuvo el orgasmo que a su vez le provocó un hematoma intramural aórtico, el cual por poco le genera un desgarro total en la aorta, cuyo desenlace hubiera sido fatal.
Te puede interesar: Polémica por futbolistas que tuvieron relaciones sexuales en un bar
Tras la identificación del problema en la arteria de la mujer, los médicos le hicieron una intervención quirúrgica estabilizaron su presión arterial con medicamentos. Según informó la investigación del medio internacional, la mujer fue dada de alta a los tres días de la intervención.
MÁS SOBRE: