Sus personajes principales lograron que millones de fanáticos se conectaran con la historia de vida de cada uno, pues El Chavo, Don Ramón, La Chilindrina, Doña Florinda, Kiko, el Profesor Jirafales, entre otros hicieron que la serie se convirtiera en una de las más queridas por los televidentes.
Le puede interesar: Revelan “sin querer queriendo” capítulo de El Chavo que nunca se emitió
Aunque El chavo del ocho se empezó a trasmitir en 1973 y finalizó en 1980, los siguientes años, varios canales en Colombia, como RCN, volvieron a retrasmitir la recordada serie, por lo que son muchas las generaciones que se dejaron contagiar de las historias de quienes vivían en la vecindad.
A los pocos años de que terminaron las grabaciones de la icónica serie humorística, Ramón Valdés sufrió un percance de salud por un cáncer que lo aquejaba y murió el 9 de agosto de 1988 en Ciudad de México, dejando un gran hueco en los fanáticos de El Chavo del Ocho.
Su gran amigo y compañero de set Carlos Villagrán, ‘Kiko’, fue a visitar a Valdés en el hospital durante sus últimos días de vida y según publicó el portal ‘Milenio’, esto fue lo que dijo Villagrán sobre la última vez que vio a Ramón.
“Lo vi muy delgado. Le faltaba muy poco tiempo. Así que lo abracé y empecé a llorar. En ese momento él me dijo: ‘Ya, no llores cachetón. Allá te espero’. Le digo: ‘¿Allá con el Señor?’. ‘No te hagas el tonto, allá abajo’, me respondió”, citó el portal ‘Milenio’.
Sin embargo, Kiko mencionó en una ocasión que cuando Ramón le dijo que “allá abajo” no se refería al infierno, sino a la salida del hospital, pues él esperaba recuperarse del cáncer que padecía.