La Fiscalía General de la Nación confirmó que un juez de control de garantías envió a la cárcel a un joven que fingió estar secuestrado para pedirle plata a sus padres.
Sujeto que murió hace dos años sigue recibiendo cartas por «ruidos molestos»
El joven se habría grabado y tomado fotografías donde se veía amarrado y lo amenazaban de muerto, supuestamente también recibía golpes. La madre del sujeto recibió llamadas donde le pedían una cantidad de dinero por su liberación.Sujeto que murió hace dos años sigue recibiendo cartas por «ruidos molestos»
Aquí uno de los videos que habría enviado a su familia:
Los hechos investigados ocurrieron el 16 de abril, en #Medellín. La madre del joven recibió llamadas telefónicas en las que le informaban sobre la presunta retención de su hijo. Asimismo, varios videos en los que lo amenazaban de muerte y le daban golpes. pic.twitter.com/MoZ3sCyCjC
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) April 23, 2022
Los hechos sucedieron el pasado 16 de abril y según la Fiscalía, la familia accedió a pagar por el rescate un millón de pesos ese mismo día. El lugar donde fue dejado el paquete con el dinero aparecieron tres personas, entre ellos la víctima y un menor de edad: los tres fueron capturados por la Policía Nacional.
Sujeto que murió hace dos años sigue recibiendo cartas por «ruidos molestos»
Los dos adultos fueron imputados por delitos de tentativa de extorsión agravada y uso de menores para la comisión de delitos, mientras que el menor de edad fue imputado por tentativa de extorsión. Todos tienen medida de aseguramiento.
#ATENCIÓN | Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre que habría fingido ser víctima de secuestro para exigirle dinero a sus padres. Del engaño supuestamente hicieron parte un menor de edad y otra persona, quienes también fueron judicializados. pic.twitter.com/zQl34WeyW8
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) April 23, 2022
MÁS SOBRE: