Mire también: Carritos chocones en Bogotá: Conductores se partieron el bómper por disputa en plena vía
Solo pasa en Colombia: Vaca correteó policías en moto en un barrio de Bogotá
Periodista se fue a medir un hueco en Bogotá y su cálculo lo volvió una falla geológica
Si usted pensaba que en Navidad y Año Nuevo iba a poder transitar con normalidad con sus carros, tenga cuidado porque no va a ser así. Claudia López firmó el decreto 586, que tiene las especificaciones de cómo va a funcionar la movilidad de Bogotá en final de año.
La alcaldesa aseguró que no va a haber cambios en el pico y placa y las restricciones persistirán.
“Restringir la circulación de vehículos automotores de servicio particular en el perímetro urbano de la ciudad de Bogotá D.C. de acuerdo con el último dígito del número de placa nacional del automotor, en los días y horarios establecidos”, es lo que dice el decreto.
Esto quiere decir que, el pico y placa se mantendrá y las personas tendrán restricción de circulas de lunes a viernes entre las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. dependiendo del último número de su placa.
La razón por la que tomaron esta decisión es porque en Bogotá se están realizando aproximadamente 200 obras. Estas, son relacionadas al mantenimiento de la malla vial y las obras que se están realizando en la Avenida 68, avenida Ciudad de Cali, primera línea del Metro de Bogotá, avenida guayacanes, avenida rincón y otras.
Además, aseguraron que durante las festividades que se espera que muchos ciudadanos se vayan de viaje, el trabajo en las obras se intensificará.
MÁS SOBRE: