El álbum debut de U2 llamado Three, el cual contenía solo tres canciones: Stories For Boys, Boy Girl y Out Of Control y en la portada podía verse tres fotos de un niño para ilustrar las canciones cargadas de inocencia.
El niño era Peter Rowen y no fue la primer vez que el joven fue la imagen de sus discos. El según álbum debut de U2, en 1980, Rowen posó mirando a la cámara con los brazos detrás de la cabeza, la foto fue a blanco y negro.
Posteriormente volvió a ser la imagen en la portada de War, posó de la misma forma pero esta vez ya estaba más grande. Esta tremenda foto protagonizó el telón de fondo durante la gira de la banda en 1983.
Lea también: Freddie Mercury: Fotografías inéditas del cantante junto a sus amigos más cercanos
Durante una entrevista al New York Post y expresó que: “Supongo que toda la idea de Boy era la inocencia de la juventud. La guerra muestra a un niño con un aspecto mucho más perturbado, y supongo que muestra lo que el mundo puede hacerle a un niño: la pérdida de la inocencia”.
¿Qué hace hoy Peter Rowen?
Este niño se conviritó en fotografo profesional y terminó fotografiando a U2 en su show en Slane Castle en 2001 y mantuvo una relación con los músicos. Sin embargo su amistad llegó a su fin cuando la banda se pronunció a favor del aborto de Irlanda. Rowen habló del tema demostrando su inconformidad sobre las declaraciones de la banda: