A pocos días del inicio del Mundial de Qatar 2022, millones de personas de todo el mundo están viajando hacia el país asiático para vivir de primera mano el campeonato de fútbol más importante.
Dicho viaje representa una travesía para quiénes parten de países latinoamericanos, pues, por la ubicación de Qatar, quiénes deseen llegar al país árabe deben pasar por varias escalas y con ello largas horas de vuelo.
Le puede interesar: Qatar 2022: Gianni Infantino pide cese al fuego entre Ucrania y Rusia durante el Mundial
Este fue el caso de una familia venezolana, que, en medio de su travesía para llegar a la sede del Mundial, tuvo que hacer una escala en Bogotá. Sin embargo, su paso por la capital no les dejó una buena experiencia.
Según comentó el hombre a Noticias RCN, quien no quiso dar su nombre real por temor a que los delincuentes tomaran represalias contra él y su familia, él se encontraba en Bogotá junto a su esposa, hijos y padres, cuando fueron sorprendidos por dos sujetos armados.
El hecho ocurrió cuando la familia se encontraba haciendo unas compras en el sector del Virrey, muy cerca de donde se estaban hospedando. Pues el hombre se dispuso a repartir cierta cantidad de dinero a su esposa y padres para que lo gastaran en las tiendas de la zona.
Mire también: Manual de reglas, normas y prohibiciones para no pasar vergüenzas en Qatar
Después de salir del hotel para dirigirse a hacer las compras, él y su familia fueron abordados por los delincuentes en un callejón, lugar en el cual le robaron todo el dinero en efectivo que llevaban, esto, mientras les apuntaban con armas de fuego.
“Recuerdo que uno de los asaltantes tenía un tapabocas con una bandera de Colombia. Luego nos dijeron que también hay muchos venezolanos que cometen atracos en Bogotá. Lo cierto es que nunca pensamos estar en peligro allí”, dijo el hombre.
Además, expresó que afortunadamente goza de un buen salario en Venezuela, por lo que dicho robo no opacó los planes de su viaje a Qatar, pero sí le “amargaron” su paso por la capital colombiana.
MÁS SOBRE: