Mire también: JuanDa se vuelve tendencia luego de que su rata revelara el ganador del Mundial
Un estudio publicado por Frontiers in Psychology, llamado “creencias sobre las emociones están relacionadas a las creencias sobre el género: el caso de los hombres llorando en deportes competitivos”.
En este estudio analizaron las veces en las que las mujeres y los hombres lloran al año, además, los motivos que los llevan a hacer esto. También, miraron la influencia de los deportes, no solo en época de Mundial, sino en cualquier momento.
El estudio se refiere específicamente a una frase que es bastante popular y que con los años se ha roto el tabú. Se trata de, “los hombres no lloran”, comentaron que sí lo hacen, pero más que todo en entornos que estén relacionados a contextos de deportes ‘masculinos’, no ‘femeninos’.
Los deportes los ayudan a dejar de reprimir los sentimientos a diferencia de otras situaciones, como el amor por una mujer o hasta el nacimiento de su hijo.
Además, el estudio concluyó que los hombres se permiten llorar en estos contextos, porque es cuando se considera “aceptable” por la sociedad.
Reflejado en el Mundial, usted, ¿cuántas ‘chilladitas’ se ha pegado?
MÁS SOBRE: