Con un documento, una mujer española lleva diciendo por más de 10 años que es la dueña del Sol. Se trata de la española Ángeles Durán, que se desempeña como abogada y psicóloga, y ha expresado más de una vez que la estrella le pertenece.
El documento, con acta notarial, la reconoce como dueña del sol. La mujer aprovechó sus conocimientos y se basó en una laguna legal en el ‘Tratado del Espacio Exterior’ de 1967 que impide a los gobiernos reclamar propiedad de cuerpos celestes, pero a los individuos no. En el 2010 registró el Sol de su propiedad.
Mujer que intentó comprar un niño en un supermercado fue detenida
El documento dice la reconoce como “Propietaria del Sol, estrella tipo espectral G2, que se encuentra en el centro del Sistema Solar, situada a una distancia media de la Tierra de aproximadamente 149 millones 600 mil kilómetros”. Pero presentarse como la dueña del sol también le ha traído problemas. Una persona anónima la demandó por su presunta responsabilidad en el daño que causan los rayos UV en la piel.
¿Cómo que el “Sol” tiene dueño? ? ?
La española María Ángeles Durán posee un documento legal que la reconoce como dueña absoluta del sol desde 2012.
Y eso no es todo, pues esta por cobrar su utilización a la humanidad, si los fallos legales salen a su favor. ? pic.twitter.com/2jGmRdVlR6
— Síntesis Tlaxcala (@TlaxSintesis) January 22, 2022
Una vez registrado, intentó vender parcelas de la estrella en eBay, pero nadie le compró y la plataforma retiró su publicación. Durán demandó a eBay por 10 mil euros pero la empresa aseguró que su artículo era intangible e incumplía su política de ventas.
MÁS SOBRE: