Jesús Sesma, diputado del Partido Verde Ecologista de México, fue a buscar a su colega Jorge Gaviño Ambriz para reclamarle su abstención y falta de apoyo para la inclusión del dictamen en la nueva ley de Bienestar animal. Según Chucho Sesma, Gaviño le había dado su palabra para votar esta iniciativa, no obstante a última hora decidió abstenerse.
Mira también: Concurso de celular gratis de Radioacktiva para estrenar en Navidad: ¿Cómo participar?
En el video que le dio vuelta rápidamente a las redes sociales, se aprecia cómo Sesma encara a Gaviño y empieza a decirle: “Eres un pu…, ¿cuál es el pedo?” a lo que Gvaiño le contesta “chinga a tu madre”.
#Video Los diputados locales de la #CDMX Jorge Gaviño y Jesús Sesma protagonizaron una #pelea tras la discusión de la Ley de Bienestar Animal. pic.twitter.com/vysjQJMGDS
— Central Municipal (@Central_CM) December 15, 2022
Tras la agresión verbal, Gaviño empuja a Sesma y este le contesta con una patada. En ese momento intervinieron otras personas que se encontraban en el recinto y lograron separar a los dos políticos que seguían enfrascados diciéndose de todo.
Sobre la confrontación con @ChuchoSesmaPVEM. El fondo es un dictamen que considero regresivo al vulnerar los derechos de los animales. Pido disculpas por los insultos pero la defensa de los animales es una causa con la que estoy comprometido y no permitiré intimidaciones de nadie pic.twitter.com/jwmL5V6LVy
— Jorge Gaviño (@jorgegavino) December 15, 2022
Ante la gravedad de los hechos, cada uno emitió un comunicado a través de sus redes sociales. Gaviño comentó que su abstención se debió a que la iniciativa propuesta por Sesma constituía una “regresión para los derechos de los animales”, incluso afirmó que les daba más garantías a las corridas de toros y facultaba a las alcaldías para matar animales.
Te puede interesar: ¡A trompadas! Hombres protagonizan fuerte pelea en pleno gimnasio
De otro lado, Sesma emitió un escrito junto con el video de la pelea y aseguró que él no lo agredió primero y que en ningún momento fue a atacar a su colega a su oficina. Igualmente, lo volvió a acusar de ser un “hombre sin palabra”.
— Jesús Sesma (@ChuchoSesmaPVEM) December 15, 2022