Daniels, que interpretó al robot C-3PO en la exitosa saga de George Lucas, recordó varias de sus anécdotas para darle vida a este personaje que, sin duda, logró cautivar a sus fans y trascender con la naturaleza de su rol.
Mira también: “Sacrifiqué el Glastonbury por venir a la Comic Con en Colombia”: Anthony Daniels, C-3PO en Star Wars
En su primera visita a Colombia, el británico de 76 años comentó que más allá de lograr un impacto mediático con su personaje quiso mostrarle al mundo una visión diferente acerca de lo que puede parecer una máquina, en este caso, un androide de protocolo.
En entrevista con Radioacktiva, Anthony Daniels confesó que su transición del teatro al séptimo arte y su incursión en una de las franquicias más famosas del mundo no fue nada fácil.
Te puede interesar: Las anécdotas de Anthony Daniels, el hombre detrás del robot C-3PO en Star Wars
Uno de los grandes interrogantes que muchos se hacen luego de interpretar un determinado rol en una producción cinematográfica es, conocer cuál es el mensaje que el personaje transmite al mundo y, en este caso especial, a los fans de Star Wars. A lo que Daniels, manifestó:
“Star Wars es por los mensajes. El mensaje que C-3PO particularmente transmite, yo creo, es la lealtad. Él es leal hacia las personas en las que confía, a las que admira y le gustan, con las malas personas él es grosero y maleducado.
Y él es muy leal a sus compañeros como R2D2 y BB8. C-3PO solo quiere que todos estén calmados y sean amables, que dejen de discutir acerca de todo. Y en nuestro mundo, en este planeta y en esta galaxia, ¿eso no sería genial?”.
MÁS SOBRE: