Se cumplen dos años de la muerte del cofundador de la banda de hard rock ‘Van Halen’, Eddie Van Halen. El músico neerlandés falleció a causa de un accidente cerebrovascular o popularmente conocido como un derrame cerebral.
El músico europeo luchó contra un cáncer de garganta pero además también padeció cáncer de pulmón según revelaron medios internacionales en su momento.
A sus 65 años falleció dejando un gran legado de música pero también en la invención, pues es conocido que el músico patentó un objeto que funciona como un soporte para ‘tapping’, la particular forma en la que Van Halen tocaba la guitarra.
Hoy día este soporte es un objeto de coleccionismo. De acuerdo con algunos historiadores, la trayectoria de Van Halen comenzó con el legendario Gene Simmons, quien a finales de la década de los 70’s habría financiado su primera grabación. Hecho que impulsó a la banda a conseguir su primer contrato.
Tras el primer disco de la banda, llegaron una serie de reconocimientos como el disco de platino, con 1984, con éxitos como ‘Jump’, ‘Panama’ ‘Top Jimmy’ y el sencillo homónimo a la producción discográfica.
Estos son cinco datos que quizá usted no conocía sobre la vida de Eddie Van Halen
Cuando grabaron el solo de Beat It de Michael Jackson, Van Halen pidió 3 condiciones para hacerlo: que no figurara en los créditos, que no iba cobrar por eso y que en el momento de grabar hubiese mucha cerveza.
En una entrevista con Esquire, Van Halen confesó que su padre lo indujo de manera parcial al alcoholismo, como una forma de calmar los nervios a la hora de presentarse en público.
Antes de tocar en sus conciertos, le encantaba consumir chocolates.
Eddie y su hermano Alex crearon una banda llamada Mamut, en la que el guitarrista tocaba la batería.
Eddie Van Halen se encuentra en el puesto número 8 del Top de los mejores guitarristas en toda la historia según la revista Rolling Stone.
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.