Eran de los que más pedía el público, en los alrededores del parque se veían todo tipo de promociones haciendo alusión a Maná. Las personas que iban el domingo sabían que iban a vibrar con todos los éxitos que tiene la banda.
Sin embargo, Maná fue capaza de superar las expectativas, con un show cargado de energía le dieron calor a la noche fría bogotana. Llenaron el escenario principal del Cordillera y le dieron el gusto a todos aquellos que nos los habían visto en vivo, porque hace 10 años no los hacían.
‘Cómo te Quiero’ inició y los fanáticos no dejaron de bailar, lo cierto es que desde el primer momento en que salieron al escenario Fher Olvera se entregó totalmente a su show. No peló una nota y manejó a los colombianos en todo momento.
En ‘De Pies a Cabeza’ cambiaron la letra y le hicieron una pequeña modificación a ‘Quién te hará el amor, en Bogotá’ provocando la ovación del público. Además, ‘Labios Compartidos’ y ‘Corazón Compartido’, dieron el inicio de una gran hora y cuarenta minutos de música.
Hay un tema que ha caracterizado a Maná durante su carrera y en especial en los últimos años y es el cuidado al medio ambiente. El grupo ha querido marcar una diferencia sobre este tema.
Al dar la introducción a ‘Dónde van a jugar los niños’, Fher Olvera aseguró que fue un tema que hicieron pensando en sus hijos y en la forma en que ellos van a estar en el futuro por causa de la contaminación ambiental.
Además, en el escenario salió un elefante gigante haciendo alusión a la forma en que hay que cuidar el medio ambiente y todos los seres vivos. También, hizo una referencia al actual gobierno colombiano y comentó que, espera que el presidente Gustavo Petro cumpla todas las promesas que ha hecho.
El show continuó y con él una larga lista de éxitos que los asistentes no se cansaron de corear, como ‘Vivir sin aire’, ‘Mariposa Traicionera’, ‘Clavado en un bar’, ‘Rayando el sol’ y ‘Como un perro’, entre otros.
Inclusive, Maná cambió un poco la lista de canciones e interpretaron ‘Se me olvidó otra vez’, de Juan Gabriel. Un tema con el que muchos abrieron sus botellas y cantaron a todo pulmón.
Hubo un tema recurrente en la presentación de Maná y es que la energía de Fher iba totalmente empatada con la de Alex González. El baterista le metió el alma a cada canción y la rompió cantando ‘Me Vale’.
Con esta presentación, Maná trajo recuerdos en todos los asistentes sobre las canciones que no dejaban de escuchar algunos años atrás. Después de 10 años, volvieron a Bogotá y marcaron el perfecto reencuentro con el rock en español en el Festival Cordillera.