El Rolls-Royce será subastado el próximo sábado 5 de noviembre en medio de un evento organizado por la casa de subastas RM Sotheby’s en Londres, Inglaterra.
“El Rolls-Royce Silver Shadow de 1974 que se ofrece a la venta aquí, es testimonio del entusiasmo de Mercury por todo lo relacionado con las cuatro ruedas, ya que lo mantuvo durante más de una década”, afirma la casa de subastas en su página web.
“Los primeros años de vida de este automóvil no están documentados, pero está registrado que el Rolls-Royce fue adquirido por la compañía de Mercury, ‘Goose Productions Ltd’, en 1979. Si bien es poco probable que el cantante condujera el automóvil”, añade RM Sotheby’s.
El dinero recaudado en la subasta será destinado exclusivamente para la población ucraniana tras la invasión de Rusia. La ONG ‘Superhumans Center’ recibirá el dinero y será la encargada de distribuirlo.
El automóvil del cantante fue modificado a su gusto con lujosas mejoras, como son:
Freddie Mercury nunca obtuvo una licencia de conducir, por lo que se cree que manejó en muy pocas ocasiones este vehículo. Pero, a pesar de esto, lo utilizaba de manera frecuente con la compañía de un chofer.
La compañía aclara que “el automóvil se ha mantenido almacenado durante un período prolongado de tiempo y se beneficiaría de una inspección mecánica antes de conducirlo”.
El precio actual de un automóvil Rolls-Royce como el de Freddy Mercury es de 146 mil dólares, aproximadamente.
Mientras que, la subasta del vehículo del cantante comenzará con 20.000 libras esterlinas, que equivalen a 22 mil dólares o 119 millones de pesos colombianos.
Además, el Rolls-Royce viene con una carta firmada por Jim Beach, conocido por ser el representante de Queen y hombre de confianza de Mercury. De esta manera, se confirma que el automóvil fue propiedad del cantante.
Freddie Mercury's personal 1974 Rolls-Royce Silver Shadow will cross the block at RM Sotheby's London on November 5, 2022. All proceeds from the car will benefit the Superhumans of Ukraine charity. https://t.co/GOZ2VSBJ5V pic.twitter.com/sUCf2u6gSK
— RM Sotheby's (@rmsothebys) October 12, 2022
Queen estrenó la canción ‘Face It Alone’, escrita en 1988. La cual estaba destinada a ser parte del álbum ‘The Miracle’, el penúltimo álbum del grupo mientras Freddie Mercury vivía.
La canción, que finalmente no se incluyó en el álbum de 1989, cuenta con la voz de Mercury y hará parte de ‘Queen The Miracle Collector’s Edition’, que incluirá otras seis canciones inéditas.
“Me hace muy feliz que nuestro equipo haya conseguido encontrar esta pista. Después de todos estos años, es genial oírnos a los cuatro”, afirmó Brian May, miembro de la banda.
Freddie Mercury falleció a los 45 años a causa de una bronconeumonía, derivada por complicaciones del sida, el 24 de noviembre de 1991. El cantante murió un día después de comunicar oficialmente que padecía la enfermedad.
MÁS SOBRE: