Sin embargo, no todas las personas reúnen las condiciones que exigen los bancos para solicitar un préstamo. Para ese tipo de situaciones, existen algunas alternativas como los créditos con garantía vehicular, que resultan más accesibles e imponen condiciones mínimas.
En esta nota, contamos en qué consisten los créditos con garantía vehicular, cómo solicitarlo y cuáles son las ventajas de acceder a esta modalidad.
Las entidades que otorgan préstamos necesitan asegurarse de que el dinero será reintegrado y, por ello, muchas veces exigen cumplir requisitos demuestren solvencia. Esto conduce a largos procesos, plazos limitados para abonar y condicionamientos que muchas veces nos dejan fuera.
Algunas empresas fintech como el Grupo R5, sin embargo, posibilitan que nuestro automóvil sea el respaldo para solicitar dinero. Esto no implica que debemos prescindir de nuestro vehículo, sino que queda prendado hasta que terminamos de abonar el crédito.
A diferencia de lo que ocurre con la mayoría de las entidades bancarias, podemos solicitar este tipo de créditos en simples pasos de manera online. Antes de hacerlo, podemos acceder a un simulador de crédito para proyectar los costos según el monto y plazo que escogemos.
Para continuar la solicitud, es necesario presentar algunos documentos que demuestren solvencia y agendar la inspección del vehículo. En el caso de solicitarlo mediante R5, solo resta la revisión de multas e impuestos, finalmente se firman los contratos.
El crédito de R5 se atiene a condiciones sumamente accesibles, como tener un carro modelo posterior al 2007 a nombre del solicitante y un mínimo de ingresos mensuales de $1200000. Además, el automóvil debe estar asegurado contra pérdida total.
Es importante, por otra parte, considerar los costos de gestión, que se suman al plan de pagos. Con esto, nos referimos a gasto bancario, inscripción de la garantía y el costo de constitución de la prenda ante el SIM (Servicio Integrales para la Movilidad).
Son numerosas las ventajas de elegir la propuesta de R5 para solicitar un crédito con garantía vehicular. A continuación, repasamos algunas: