Aquí encontraras 5 de las historias más escuchadas en esta región.
Cuenta la leyenda que durante la época de la colonia venían sacerdotes, en una de esas visitas enviaron uno cuyo amor por el juego y las apuestas lo llevó a perder su hábito tras haberlo apostado. Luego de esto el hombre quedó desnudo en el monte y no volvió a salir por vergüenza a confesar sus pecados, desde aquel día se cree que el religioso se le aparece a las personas que caminan por la orilla del rio Magdalena.
La famosa leyenda cuenta que durante la época de la colonia las mujeres españolas se esparcieron por diferentes partes de Colombia, sin embargo, una de ellas ubicada en la región del Tolima cuyo apodo fue ‘La maga’, se dedicó a leer las cartas, hacer consultas amorosas arreglar matrimonios y todo tipo de actividades esotéricas.
Mira también: «Tuve miedo todo el tiempo»: expareja de Marilyn Manson lo demanda por agresión sexual
Tras la muerte de la mujer, la casa tuvo un olor insoportable, sin embargo, una mujer decidió pasar la noche en aquella casa para recolectar joyas y prendas de vestir de la fallecida, sin embargo, al caer la noche la mujer apagó las luces y se cuenta que murciélagos invadieron la casa y ‘La muelona’ se le apareció diciendo:
“Tengo que vengarme de los hombres jugadores y perniciosos! malditos!, !de las mujeres livianas y desvergonzadas! !estarán conmigo en el infierno! !soy la muelona!«.
Finalmente la casa fue quemada y se dice que desde entonces la mujer vaga por los bosques buscando hombres y mujeres desvergonzados para destrozarlos con sus dientes.
Mira también: Queman libros de ‘Harry Potter’ en Estados Unidos por ser “demoniacos”
Se dice que hace muchos años los campesinos iban en busca de un hombre terco y malgeniado al que no le gustaba hablar con nadie, le pedían ayuda con el funeral de sus familiares a lo que él se negaba, incluso decía que cuando muriera lo tiraran al rio y que los gallinazos se comieran sus pedazos.
Sin embargo, al morir la gente le construyó una camilla, pero el cuerpo se hizo extremadamente pesado y se cayó al rio mientras pasaban por un puente, desde entonces se dice que el hombre aparece cerca a los cementerios.