Chris Cornell: recordando las últimas horas de la leyenda del grunge
Además de Chris Cornell, son muchos los casos de suicidio que se han dado en el mundo del rock y aquí te contamos algunos de los más impactantes.
Quizás uno de los más significativos, tuvo que lidiar con la depresión, las drogas y la fama. El legendario líder de Nirvana se quitó la vida el 5 de abril de 1994, aunque solo hasta el 8 de abril de tal año fue encontrado su cuerpo.
Pete Ham y Tom Evans decidieron quitarse la vida tras ser víctimas de un fraude que los llevó a la bancarrota. El primero fue Ham, quien se quitó la vida el 24 de abril de 1975. Posteriormente lo hizo Evans, quien al igual que su excompañero se ahorcó el 24 de abril de 1975.
La voz de Linkin Park confesó que en diferentes etapas de su vida había pensado en quitarse la vida. Tan solo dos meses después de la muerte de su amigo Chris Cornell, Chester decidió quitarse la había. Aunque en otras ocasiones tuvo problemas con drogas y alcohol, al momento de quitarse la vida solo se le encontró una pequeña cantidad de alcohol en su cuerpo.
Sid Vicious murió el 2 de febrero de 1979. Aunque fue víctima de una sobredosis de heroína, se dice que la muerte del músico no fue accidental sino un suicidio. Su mamá encontró, años después de su muerte, una nota suicida. “Hicimos un pacto de muerte, yo tengo que cumplir mi parte del trato. Por favor, entiérrenme al lado de mi nena. Entiérrenme con mi chaqueta de piel, vaqueros y botas de motociclista. Adiós”, decía la carta encontrada en la ropa del bajista de Sex Pistols.
A sus 23 años, el líder de Joy Division no pudo lidiar con la fama, las drogas y un matrimonio roto. El músico se quitó la vida ahorcándose en la cocina de su casa.
MÁS SOBRE: