Julián Rodríguez Sastoque, concejal del partido Alianza Verde y Óscar Ramírez Vahos, representante por el Centro Democrático, fueron los ponentes de este proyecto, con el que esperan que el acceso a Internet en Bogotá se logre ampliar de forma progresiva por toda la ciudad.
Le puede interesar: ¿Querían robarlo? Hombre denuncia misterioso carro que lo choca y luego se da a la fuga
El proyecto fue aprobado y ahora entrará en un periodo de espera de nueve meses, tiempo en el que se debe realizar todo el estudio que deberá incluir el alcance y los recursos para hacer del proyecto una realidad.
#ElConcejoContigo | El concejal @oramirezvahos indica: “Quisiera remitirme a lo profundo que hacemos hoy como Corporación, en dejar los lineamientos para que el internet pase de ser un servicio esencial, a que se construya toda una plataforma de este mínimo vital”. pic.twitter.com/ZXuMXSVvhM
— Concejo de Bogotá (@ConcejoDeBogota) September 27, 2022
La iniciativa, además de llevar Internet gratuito a los estratos 1 y 2 de la capital, busca fomentar el uso de Internet en entidades públicas dispuestas a la atención ciudadana, como instituciones educativas distritales, centros de desarrollo comunitarios, entre otros.
Mire también: Taxistas de Bogotá aseguran ver el aterrador fantasma de una monja
Finalmente, la alcaldesa Claudia López tendrá que firmar y aprobar el proyecto. Sin embargo, hay que recordar que el proyecto ya había sido aprobado previamente, pero desde la Alcaldía se objetó la decisión, con el argumento de que generaría un impacto importante en las finanzas del Distrito.