Recordemos que las imágenes presentadas hace unos días muestran la imagen infrarroja más lúcida jamás antes vista en la historia sobre una parte del universo, galaxias y demás objetos celestes.
Es entonces que el mundo conoció las primeras imágenes de profundidad más impresionantes del universo.
Mira también: La NASA revela nuevas imágenes de profundidad del universo
Fue tan importante esta exhibición de la NASA que hasta importantes músicos y referentes del rockn’ roll quisieron sumarse a la grandilocuencia que significaron las postales. Bryan May, guitarrista y cofundador de la legendaria banda británica ‘Queen’, fue el encargado en afinar su pluma para rendirle un homenaje a la proyección que hizo posible el Telescopio James Webb.
Se trata de la canción ‘Floating in Heaven’, la cual hizo al lado del cantante y fundador de 10cc: Graham Gouldman. Un tema en ritmo de balada que exalta la belleza del cielo y los satélites naturales como la luna.
Flotando en el cielo, Gouldman y May nos transportan por un viaje hacia al espacio en el que “el único límite es el cielo”.
Te puede interesar: Queen lanzará una canción inédita con la voz de Freddie Mercury
En cuanto al videoclip de la canción, dirigido por Jake McBride, producido por Simon Lupton y Duck Productions, podemos apreciar el momento en que una aeronave es enviada al espacio y desde allí se logran apreciar las maravillas que hay en el universo.
Captando las imágenes más espectaculares, Webb nos acercó un poco más a la inmensidad del universo y esto seguramente inspiró las letras y melodías de May, quien es recordemos, un apasionado astrofísico.