La selección de Brasil derrotó a Colombia por la mínima diferencia, luego de concretar un gol de penal, al final del primer tiempo. Las brasileñas llegaron como favoritas a la final de la Copa América, por la historia que tienen, sin embargo, las colombianas no se dejaron intimidar por esto y jugaron un gran partido.
El encuentro inició con una Colombia valiente que salió a comerse el campo de juego. Las colombianas no contaron con la suerte de concretar las oportunidades de gol que crearon y las brasileñas tuvieron una oportunidad y Manuela Vanegas cometió una falta en el área.
Brasil es el equipo que más ha ganado la Copa América, en total cuenta con ocho de estos títulos y las colombianas jugaron un gran encuentro. Se enfrentaron sin ningún tipo de miedo a las brasileñas, demostrando que apostarle al fútbol femenino vale la pena.
Hasta la fecha, las selecciones no se habían encontrado durante esta edición de la Copa. Sin embargo, cabe resaltar que en el 2018 los equipos de las colombianas y las brasileñas se enfrentaron, con un marcador que desfavoreció a Colombia con tres goles en su contra.
A lo largo de la competencia, Brasil se caracterizó por un estilo de juego imbatible en el que dio mayor importancia al cuidado de la portería. Al igual, el equipo de las colombianas se había mantenido invicto.