Gates, en entrevista con el medio ‘Financial Times’ explicó que “existe un riesgo superior al 5% de que no hayamos visto todavía lo peor de esta pandemia”.
Mira también: Asteroide 2009 JF1 no impactará este viernes la tierra: NASA
El magnate a su vez manifestó que puede que se presente una cepa más peligrosa, para la que el mundo en estos momentos no se encuentra preparado.
Así como el año pasado en su cuenta de Twitter expresó: “Justo cuando parecía que la vida volvería a la normalidad, podríamos estar entrando en la peor parte de la pandemia. Ómicron llegará a casa para todos nosotros. Mis amigos cercanos ahora lo tienen y he cancelado la mayoría de mis planes de vacaciones”. Gates nuevamente vuelve a colocar un mensaje de alerta cuando todo parece estar controlado.
Just when it seemed like life would return to normal, we could be entering the worst part of the pandemic. Omicron will hit home for all of us. Close friends of mine now have it, and I’ve canceled most of my holiday plans.
— Bill Gates (@BillGates) December 21, 2021
Ciertamente el magnate tuvo parcialmente la razón, pues en su momento, la variante Ómicron sí se consideró más contagiosa que las demás pero mucho menos letal de lo que se pensaba.
Te puede interesar: La razón por la que esta canción de Aerosmith no debería sonar el 6 de mayo
En Colombia, el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud han disminuido la categoría del covid para tratarlo como una endemia, y además, se suspendió el uso obligatorio del tapabocas en espacios interiores. Siendo las cosas así, aunque algunos médicos han resaltado la importancia de no descuidarse y seguir los protocolos de seguridad, también es cierto que la letalidad del virus ha bajado progresivamente y ahora afecta a poblaciones específicas, en las que es primordial la vacunación.
MÁS SOBRE: