El repudio a las acciones militares de Rusia sigue creciendo, tanto en el mundo deportivo como en el entretenimiento. Ahora las bandas de rock empezaron a cancelar sus presentaciones en el país en rechazo a la invasión a Ucrania.
Una de las primeras bandas que decidió cancelar su presentación fue Green Day. A través de un comunicado, el grupo expresó que ya no se presentarían el 29 de mayo en el estadio Spartak de Moscú.
Somos conscientes de que este momento no se trata de espectáculos de rock en estadios, es mucho más grande que eso. Pero también sabemos que el rock and roll es para siempre y estamos seguros de que habrá un momento y un lugar para que regresemos en el futuro
Por su parte, la banda Bring Me The Horizon, canceló las nueve fechas que tenía programadas en Rusia para el mes de junio.
En solidaridad con Ucrania y para oponernos a las atrocidades cometidas por el liderazgo ruso, debemos cancelar nuestras próximas fechas en Rusia, Bielorrusia y Ucrania (…) Usaremos nuestra plataforma y voz en lo que podamos para apoyar a Ucrania en estos tiempos increíblemente difíciles.
— Bring Me The Horizon (@bmthofficial) March 1, 2022
AJR, banda de pop indie, también expresó que su presentación para el próximo mes de octubre quedaba cancelada por los hechos presentados en Ucrania.