Mira también: Un colombiano podría dejar sin mundial a Ecuador, ¿cuál selección sería su reemplazo?
El audio filtrado por el medio internacional deja entrever que el verdadero nombre del jugador es Byron Javier Castillo Segura, nacido en el año 95 en Tumaco, Nariño. De igual manera, el jugador afirma que viajó hasta Ecuador sin documentación con la consigna de poder jugar allí y ayudar a su familia en Colombia.
El supuesto audio de #ByronCastillo pic.twitter.com/QbuKrWVjGG
— Carlos Andrés (@CarlosCadenaChi) September 12, 2022
“Yo llegué y no sabía nada de eso, no sabía de cómo arreglar (…) Aquí te vamos a ayudar. Yo necesitaba familia porque quería venir para ayudar a mi familia. Uds saben cómo es la situación allá en Tumaco. Yo llegué y empecé a jugar sin ningún problema”, comentó el jugador en medio de la grabación.
Dentro de la grabación se menciona un nombre, Marcos Zambrano, quien había sido la persona encargada en ayudar a Castillo para tramitar la documentación falsa y poder desempeñarse como futbolista profesional en ese país. El club Norte América fue el que acogió a Castillo a su llegada, pero es conocido también por enfrentar varios casos de fraude en la documentación.
🚨BOMBA🚨 Byron Castillo admitió haber usado pasaporte falso y su nombre es Bayron Javier Castillo Segura, coincidiendo con certificado colombiano, en lugar del nombre en el certificado de Ecuador, Byron David Castillo Segura. Exclusiva de @MattHughesDM. https://t.co/ppXuDTKo4j pic.twitter.com/SByow8RTRE
— Gustavo López (@guslopezinfo) September 12, 2022
Recordemos que la Federación Chilena demandó este caso ante la FIFA y presentó como evidencia el registro civil del jugador y su partida de bautizo, documentos que también publicó el Daily Mail para sustentar su investigación.
A pesar de que la FIFA falló a favor de Ecuador en junio de este año, el caso podría tomar un vuelco total al conocerse estas nuevas evidencias y confesiones.
Castillo fue alineado en 8 partidos de las clasificatorias a Catar 2022 con un pasaporte aparentemente falso. Lo que constituiría fraude y recaería un gran escándalo en el fútbol mundial.
MÁS SOBRE: