Por complicidad en la fuga de su madre, Aida Merlano Rebolledo, la influencer barranquillera Aida Victoria Merlano fue condenada este martes 13 de septiembre a 7 años y 5 meses de prisión domiciliaria.
Tras la lectura del fallo, entre los recursos, la Fiscalía General de la Nación apeló la decisión, ya que consideró que la influencer debía ser condenada en calidad de coautora y no como cómplice en la fuga de su madre. De igual forma, el abogado defensor Miguel Ángel del Río también anunció que impugnará la sentencia a la barranquillera.
En la audiencia de lectura de fallo, el juez leyó los diferentes argumentos para determinar que la joven sí cometió delitos en el marco de la fuga la excongresista, condenada a 15 a años de prisión por la Compra de Votos en las pasadas elecciones legislativas de 2018.
Mira también: Aida Victoria Merlano: siga en vivo la audiencia de sentencia condenatoria
Cabe recordar que Merlano Rebolledo se fugó el 1 de octubre de 2019, luego de que en custodia del Inpec, asistió a un consultorio para un procedimiento odontológico al norte de Bogotá. La prófuga aprovechó la oportunidad para escapar con una cinta de seguridad, bajando desde el tercer piso del consultorio para luego tomar una motocicleta.
Tras la fuga de Merlano, las autoridades empezaron una investigación en la que involucraron al odontólogo Javier Guillermo Cely y a la hija de la prófuga, quienes se encontraban con la excongresista momentos previos a la fuga. Posteriormente, el Inpec revelaría los videos en los que se muestra cómo Aida Victoria y su hermano se despedían de su madre antes de fugarse.
Tras más de 2 años de procesos, los alegatos de la Fiscalía y de la defensa finalizaron con la decisión del juez de hallar a la creadora de contenido como culpable de los cargos imputados. Por lo que se dictó que la lectura de la condena se daría este martes 13 de septiembre.
Ver esta publicación en Instagram
Recordemos que a través de su cuenta de Instagram, la influencer aseguró se encontraba profundamente triste por la decisión del juez, no obstante manifestó que confiaba en la justicia y aceptaría el fallo. Asimismo, confesó que la Fiscalía había pedido una condena de 17 años sin derecho a casa por cárcel. Algo que para su abogado, Miguel Ángel del Río, representaba una injusticia absoluta.
Te puede interesar: Más cargos para Aida Victoria Merlano: Fiscalía le imputará otros dos delitos
Ver esta publicación en Instagram
MÁS SOBRE: