Mire también: Así luce a sus 33 años Mileider Gil, la niña de la famosa frase “Me la mecatié en cositas”
La producción tuvo tanto éxito tanto en el país, como a nivel internacional que estuvo en la selección oficial de Festival de Cannes de 1998. Muchas personas recuerdan a estos personajes y sus difíciles historias de vida.
Por eso, en una cuenta de Instagram, mostraron cómo se verían algunos de sus personajes adaptados al anime. En las fotografías se ven a Andrea, de la frase de “me la mecatié en cositas”.
También, aparece ‘El Zarco’, la ‘Cachetona’, ‘Anderson’, ‘Don Hector’, ‘Lady Tabares’ y ‘Judy’.
Como se mencionó anteriormente, todos los personajes eran jóvenes que vivían en situaciones muy precarias en Medellín.
– Lady Tabares: en el año 2002 fue acusada por asesinato, delito por el cual fue condenada a 26 años de prisión. 12 años después le fue concedida la casa por cárcel. Está casada con otra mujer y tiene dos hijos.
– Mileider Gil: se hizo popular en la película por la frase “me la mecatié en cositas”. Intentó seguir trabajando como actriz, pero no tuvo más oportunidades. Gracias a la película dejó su vida en las calles y vive con su hijo en Caldas.
– Diana Murillo: la actriz le dio vida a ‘La cachetona’. Después de la película siguió trabajando con el director en algunos proyectos y también continuó vendiendo rosas.
– Marta Correa (‘Judy’): después de su participación en la cinta, con ayuda de Víctor Gaviria logró salir de las calles y se radicó en Bogotá.
– Liliana Giraldo (Claudia): Cuando terminó la película tuvo a su primer bebé, al cual dio en adopción tras el fallecimiento de su pareja. Después siguió vendiendo rosas en Antioquia.
– Jhon Fredy Ríos (‘Chocolatina’): permanece en una silla de ruedas por un ataque con arma de fuego.
– Jovanny Quiroz (‘El zarco’): con el fin de brindarle una estabilidad a su familia y un mejor futuro para él lejos de las drogas, consiguió una beca para estudiar en España, pero semanas antes del viaje fue asesinado por un sicario en Medellín.
– Elkin (Anderson, novio de Mónica): Murió a los 17 años en medio de una riña en una comuna de Medellín.